Como llegar a Tlacotalpan

como llegar a tlacotalpan

Conoce algunas sugerencias y tips que puede tomar en cuenta a la hora de emprender su viaje hacía Tlacotalpan.

Como llegar a Tlacotalpan en Autobús

Desde la Ciudad de México existen corridas diarias que lo traerán directo a Tlacotalpan, saliendo a las 23.00 hrs. desde la central TAPO. Cabe mencionar que el autobús hace dos escalas en diferentes ciudades, de esta forma usted estará en Tlacotalpan en un tiempo aproximado de 7:30 hrs.

Otra opción que tiene es salir de Veracruz. Si lo hace de esta forma su primer destino será la Ciudad y Puerto de Veracruz y una vez estando en la terminal de Autobuses del puerto (CAVE) hay corridas de autobuses de Veracruz a Tlacotalpan cada hora, desde las 06:00 hasta las 21:00. (para checar horarios y precios de corridas tanto de México-Tlacotalpan, México-Veracruz como Veracruz-Tlacotalpan, pueden visitar la página de ADO).

Como llegar a Tlacotalpan en Automovíl

Si usted sale de la Ciudad de México, debe de tomar la carretera México-Puebla siguiendo hacia el puerto de Veracruz. Cuando llegue a la autopista Córdoba-Veracruz hay dos opciones que puede tomar.

La primera opción es irse por la autopista de La Tinaja.

Si usted decide esta ruta debe de tomar la autopista La Tinaja y llegar hasta Cosamaloapan, salirse de la caseta de cobro de Cosamaloapan y tomar la carretera que lo llevará hasta Tlacotalpan. Cabe mencionar que el tramo de Cosamaloapan-Tlacotalpan no se encuentra en muy buenas condiciones, pues es una zona de caña de azúcar y cuando es temporada de zafra hay tráfico algo pesado, ademas de haber muchas curvas y topes. No es muy recomendable para autobuses particulares.

La segunda opción es irse por Paso del Toro.

Si decide tomar esta ruta, que es la que más le recomiendo, debe de continuar por la autopista Córdoba-Veracruz, llegar hasta la última caseta y es ahí donde toma la desviación que lo llevará hacía Paso del Toro.

Una vez que llegue a Paso del Toro tiene que tomar la carretera rumbo a Alvarado, pasará por varios pueblitos como La Laguna, Salinas, Arbolillo. Llegando a Alvarado, deben de cruzar el puente (que esta en la misma ruta en la que van) y continuar por esa carretera por unos 15 o 20 minutos hasta llegar a la desviación que lo llevará a Tlacotalpan.

Al tomar esta desviación pasarán el puente de Tlacotalpan y bastarán otros 15 a 20 minutos para por fin llegar a su destino, La perla del Papaloapan.

Como llegar a Tlacotalpan por Avión

Hasta el momento le he explicado las rutas para llegar a Tlacotalpan, pero siempre saliendo de la Ciudad de México.

Pero que pasa si se encuentra en un estado más lejano, existen varios vuelos de diferentes Ciudades de México que lo llevarán hasta el Puerto de Veracruz.

Al llegar a tierras jarochas solo debe de trasladarse a la central de ADO para ahí tomar el autobús TRV que lo llevará a Tlacotalpan.

Si usted se encuentra en el extranjero le recomendo que tome un vuelo hacía la Ciudad de México y de ahí se traslade a Tlacotalpan en Autobús como le expliqué anteriormente.

Cabe mencionar que Tlacotalpan se encuentra a 90 Km. de la Ciudad de Veracruz

También le recomendamos utilizar esta herramienta para trazar su ruta exacta y tener más información de como llegar a Tlacotalpan desde cualquier destino.

Que debo llevar conmigo cuando viaje a Tlacotalpan

Ya sabe como llegar a Tlacotalpan, pero quiero darle unas recomendaciones y tips que le servirán en su viaje.

Primero que nada y creo que ni siquiera debo de decírselo es llevar con usted una buena cámara para poder capturar los hermosos paisajes y momentos que va a disfrutar. Además de llevar ropa ligera, repelente para insectos pero sobre todo mucho ánimo pues créame que su estancia en Tlacotalpan será inolvidable.

Espero haberle ayudado en algo, pero si aún tiene dudas póngase en contacto con nosotros y con gusto le ayudamos en lo que necesite, un saludo y excelentes vacaciones.