Gastronomía de Tlacotalpan

Para poder disfrutar de un viaje por completo, además de divertirse, conocer y descansar debe de comer la rica gastronomía del lugar, y en Tlacotalpan tenemos una gran variedad.

Nuestra variedad gastronómica es tan amplia que es capaz de satisfacer cualquier paladar. En Tlacotalpan encontrarás, mondongo, arroz a la tumbada, tamales de masa, de elote, de cazuela y de anís; empanadas de camarón, jaiba, pollo, carne, queso; ricas gorditas; camarones al mojo de ajo, enchipotlados, a la veracruzana; mojarras fritas al mojo de ajo, al acuyo, filete relleno de mariscos; y esto es solo una pequeña muestra de lo que podrá degustar.

Por otro lado, la comida típica de Tlacotalpan también incluye platillos con influencias indígenas, como el tapado de jolote, plátanos fritos con crema y queso, huevos a la veracruzana y róbalo guisado con tomate, cebolla y Chile verde.

Ahora, si de bebidas hablamos también tenemos una amplia variedad para satisfacer a todos los gustos, desde el tradicional y típico torito de cacahuate, jobo, coco, guanábana etc., también tenemos aguas frescas de la temporada como podría ser de jamaica, jobo, piña, coco, y el tradicional popo, que es una bebida elaborada con cacao, estas son algunas de las bebidas con las que podrá acompañar cualquier tipo de platillo.

Después de la comida lo mejor es disfrutar de un rico postre típico de la ciudad, puede ser un helado de coco, un dulce de leche, de almendra o de coco, una sopa borracha, un deliciosos marquesote o empanadilla de guayaba, estas son solo algunas de las opciones que usted puede elegir.

La gastronomía de Tlacotalpan es tan extensa que no se puede describir por completo en este articulo, pero si de algo estoy seguro, es que durante su visita, la gastronomía de Tlacotalpan lo sorprenderá y fascinará.