Que hacer en Tlacotalpan

Tlacotalpan es un lugar ideal para visitar con su familia o amigos. Es perfecto para salir de la rutina diaria y disfrutar de un fin de semana sin preocupaciones. Y aquí le mostraremos que es lo que puede hacer durante su visita.

Caminar por sus calles o andar en bicicleta

Uno de los atractivos más importantes de Tlacotalpan son sus calles, el simplemente salir a caminar y disfrutar de la hermosura y tranquilidad que le brinda está ciudad es inigualable. Caminando es como mejor se aprecia y disfruta de Tlacotalpan, pues puede adentrarse en cada calle y callejón para conocer cada secreto que la perla del Papaloapan tiene escondido entre sus calles.

Si le quiere agregar un poco de diversión, está la opción de alquilar bicicletas, para que la mismo tiempo que disfrutar de todos los rincones de la ciudad pase un rato agradable con su pareja, amigos o familia.

Disfrutar su gastronomía

Nuestra gastronomía es uno de los factores por lo que muchas personas se plantean el regresar a Tlacotalpan. Nada como disfrutar de una buena comida acompañado de sus seres queridos y amigos. Hay muchos lugares de donde elegir, y aquí le recomendamos las mejores opciones.

Pasear en lancha

Cómo ya le he venido mencionando Tlacotalpan se edificó a las orillas del río Papaloapan, si bien comer a sus orillas es una experiencia muy grata, imagínese navegar sobre él. Para hacerlo solo debe de identificar el muelle principal que se encuentra detrás del palacio municipal. Ahí encontrará a la unión de lancheros de la ciudad que a un precio muy accesible les darán el recorrido por toda la cuenca del Papaloapan.

En el recorrido usted apreciará parte de la flora y fauna de la región, además de todas las hermosas casas que están ubicadas a la orilla del río de las mariposas, cabe mencionar que el lanchero les dará una breve explicación de historia de cada una de ellas.

Los paisajes que se pueden capturar ahí son inigualables y si le tocó hacer el recorrido al atardecer la combinación de colores son extraordinarios.

Visitar los museos

Cómo ya les he mencionado antes, Tlacotalpan es un lugar con muchas historia, y por supuesto que uno de los lugares a visitar son sus museos, actualmente hay dos, bueno, tres, porque  hay un mini zoologico museo en el que además de conocer piezas de historia de la ciudad podrán apreciar enormes cocodrilos y aves de la zona.

La verdad si se los recomiendo mucho para pasar un rato agradable y al mismo tiempo conocer un poco más de la gran historia que Tlacotalpan tiene para contar.

Los otros dos son el Museo de la Ciudad y el Museo Salvador Ferrando, que es el más antiguo de Tlacotalpan.

Conocer los monumentos históricos

Durante su caminata o paseo en bicicleta no pueden olvidar de visitar todos los monumentos historicos de la ciudad.

Cabe mencionar que si usted gusta, al momento de alquilar las bicicletas que les mencioné con anterioridad pueden contratar a un guía turístico para que los valla guiando por todos los centros y monumentos historicos de Tlacotalpan. Esto es opcional, pues ahí mismo donde alquilan las bicicletas les dan un mapa donde están seleccionados todos los sitios de interés que puede visitar.

Fandango

Esto si es una visita súper obligada. Para conocer la Cultura de Tlacotalpan más a fondo que mejor que acudir a un fandango tradicional.  Estos se llevan a cabo todos los sábados aproximadamente a las 20:00 hrs. debajo del palacio municipal que se encuentra a un costado de la Plaza Zaragoza, en el corazón de la ciudad.

Estos fandangos se hacen desde hace muchos años por el grupo siquisirí y usted va a apreciar una mezcla de generaciones, pues  es ahí donde maestro y alumno se mezclan para poder hacer toda una fiesta popular con un ambiente 100% familiar en la que jóvenes y adultos disfrutan del son jarocho y el zapateado.

Cabe mencionar que si usted visita Tlacotalpan durante las Fiestas de La Candelaria estos fandangos se hacen en varios puntos de la ciudad y en esas ocasiones las personas amanecen tocando y bailando. Así que si usted es un amante de la música jarocha es el mejor momento para visitar Tlacotalpan. Las Fiestas de la Candelaria se celebran cada año y comienzan el 31 de enero y finalizan el 9 de febrero, siendo los días 31,1 y 2 los más importantes.

Ir a los portales

Esta es una opción un poco más a su criterio. Aunque sigue siendo un ambiente algo familiar ya no es tan cultural. Pero siempre es grato irse a refrescar con una rica agua de sabor o cerveza bien fría y más si acaba de terminar su recorrido a pie o en bicicleta por la ciudad.

Eso sí, hay un bar al que muchas personas visitan ahí en los portales, pues ahí es donde Agustín Lara iba a pasarla con sus amigos y a tomarse unos tragos. Hay muchas fotos y recuerdos del flaco de oro que podrían interesarle.

Los portales de encuentran a los bajos del palacio municipal a un costado de la plaza Zaragoza, en el corazón de Tlacotalpan.

Estas son solo algunas de las actividades que podrá hacer en su visita a Tlacotalpan, créame que leerlas y hacerlas es muy diferente, no pierda la oportunidad y visite la hermosa perla del papaloapan.